VIE.10.08 -Nivel Primaria

Campamentos Del Viso Day School

El programa “Campamentos” es un espacio educativo que ofrece propuestas de enseñanza que se caracterizan por la convivencia grupal en Replique Montres Hublot el medio socio-natural y que por sus propias características ofrecen oportunidades de conocimiento, interacción y vinculación de contenidos del diseño curricular y propios de los contextos en donde se realizan.
El programa se constituye en una herramienta para promover el acceso a nuevas propuestas de enseñanza fuera de los límites físicos de la escuela.
Estas salidas poseen un dinamismo propio y su desarrollo en un ámbito abierto y en cierto modo desestructurado, permite que los participantes se vinculen con sus pares desde un lugar más flexible y reflexivo del que usualmente proporciona el aula.
Durante las actividades de los Campamentos muchas problemáticas que suelen darse dentro del salón, salen a flote y son solucionadas de manera práctica utilizando las actividades propuestas por los docentes a cargo como medio para la reflexión y la solución de dichos problemas.
Es este ambiente real propicio para movilizar y potenciar aprendizajes en donde se generen espacios de reflexión, de autocrítica y se tome conciencia de que la conservación de la naturaleza, condiciona el desarrollo de las futuras generaciones.
De este modo, lo que la institución busca al desarrollar el Programa de Campamentos es fomentar el conocimiento, disfrute y protección del ambiente a través de la realización de experiencias educativas al aire libre; ofrecer un programa de actividades que permita el abordaje de contenidos prescriptos en el diseño curricular; que los estudiantes adopten actitudes de cuidado y respeto hacia el propio cuerpo, los otros y el ambiente; que se logre llevar a cabo un proyecto participativo de creación colectiva; que los estudiantes se vinculen con el medio natural conociéndolo y respetando sus particularidades y tomen consciencia de que sus acciones de hoy tienen resonancia sobre las generaciones del mañana.
Por estos motivos, Del Viso Day School continúa promoviendo el Programa y se compromete a sostenerlo en el tiempo abordándolo siempre desde el beneficio que representa para la salud física, mental, emocional y vincular de nuestros alumnos.