MIE.02.05 -Nivel Secundaria

Día internacional contra el acoso escolar

El 2 de mayo es el “Día Internacional contra el acoso escolar” conocido también como “Día contra el Bullying”, donde se trata de sensibilizar sobre un problema que afecta a millones de estudiantes en todo el mundo.
A nivel mundial asociaciones de Padres y numerosas ONG han acordaron la celebración de este día para concienciar a la población sobre los riesgos que puede causar el Bullying o acoso entre los alumnos, así como divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra.
El bullying es definido como la injustica o abuso de poder que sufren los escolares en las aulas. Los niños o jóvenes que sufren acoso escolar por parte de otros estudiantes, o son testigos de situaciones de violencia de forma reiterada, tienen un menor rendimiento académico a corto y a largo plazo.
Esta situación puede acentuarse a lo largo del tiempo y provocar en la persona afectada una depresión que puede llevarle a no asistir a clase y dejar los estudios.
El principal objetivo de este día es erradicar la violencia y acoso escolar entre los estudiantes; siendo muy importante y necesario erradicar el acoso que se produce en los centros educativos, para así conseguir escuelas seguras en la que los estudiantes puedan crecer en un clima de respeto.
Este año, y gracias a la gestión en equipo del Profesor Tutor, la Dirección y el Profesor de Teatro, los alumnos de la escuela secundaria prepararon charlas informativas que luego compartieron con los alumnos más chicos del secundario y más grandes de la primaria. Trabajaron también en el armado de carteleras informativas que distribuyeron por todo el colegio y los grupos de 1° año prepararon con el profesor de teatro una performance para el resto de los alumnos del secundario cuyo objetivo fue promover conciencia respecto al tema del Bullying tanto en los colegios como en la vida en general.
Rolex Replica Watches